CUIDADO DE LA PIEL

Los efectos que se le atribuyen al gel de Aloe Vera, se conocen y utilizan hace más de 5000 años.

Actualmente se utiliza para el cuerpo entero, protegiendo, reparando y mimando nuestra dermis, que es el órgano externo.

La piel es realmente un órgano, el más expuesto y que refleja lo interno, por ello tomarlo además de aplicarlo resulta muy útil.

Todo en nuestro organismo está relacionado, es maravillo y complejo al mismo tiempo.

Mi labor es explicar de manera sencilla y breve, para que sirve, ordenando los usos, y que así puedes elegir mejor, que información necesitas tener para sacarle partido.

En este listado encontrarás la mayor parte de las utilidades, conociendo un poco su causa, para entenderla y poder tratarla de la manera más efectiva y económica posible.

Antes que nada hay que probar la reacción de tu cuerpo, ya que un pequeñísimo porcentaje, presenta una reacción alérgica.

Para saber que Gel o Zumo puro aplicar, puedes hacer clic en los enlaces o ir a la página de inicio, aprender como comprar o preparar Aloe Vera natural y ver la comparativa.

PSORIASIS

La psoriasis es un tipo de dermatitis, de evolución crónica, cuyo nombre significa prurito. No es contagiosa, muy común en las rodillas, codos, cuero cabelludo, con placas, blancas o rojas.

DERMATITIS

Es inflamación de la dermis, depende de la persona se manifiesta con enrojecimiento, supuración, descamación, costras… fundamentalmente en las partes flexoras como los codos, rodillas, en el cuero cabelludo, la cara y el torso.

Es más frecuente en niños y en países desarrollados por la contaminación ambiental y la teoría, aún no confirmada, del exceso de higiene que impide al organismo adaptarse a tiempo, y reacciona a sustancias que en la naturaleza son tan normales como el polvo o el polen.

Existen varios factores implicados y el sistema inmunológico reacciona generando picor, molestias, más exposición a otras complicaciones, ya que nuestra barrera externa no se encuentra en condiciones.

Es sin duda un problema estético, sin embargo es molesto y puede volverse crónico, afecta a un porcentaje nada desdeñable de la población.

Suele tratarse con corticoides, humectantes y evitando en la medida de lo posible aquello que lo provoca por temporadas o lo agrava.

Nuevamente el estrés es uno de los implicados.

Existen varios tipos, como la atópica o la seborreica, la de contacto que la suele dividirse en otros y en general muchos problemas de la piel se les denominan dermatitis.

Aplicar tantas veces como sea necesario Aloe puro es muy efectivo, muchas fragancias o sustancias químicas pueden agravarla, por ello es tan importante saber buscar el adecuado.

QUEMADURA

Sin duda es lo más conocido del Aloe Vera, su increíble eficacia con las quemaduras leves, tanto del sol, evitando que se nos pele la piel y manteniendo el broceado más a largo plazo, como en accidentes con calor excesivo, cocinando o realizado cualquier otra actividad que suponga exponernos a quemarnos.

Es ideal tener siempre en casa para aplicar rápidamente, evitando, se nos formen manchas, paliar el dolor y la inflamación de manera eficaz.

Se acabaron las irritaciones, los dolores o las molestias de una exposición excesiva al sol o al calor, si conoces como aplicarlo y tienes en la nevera un bote.

ESTRÍAS

La causa de las mismas es simplemente cambios bruscos de tensión. Se producen por aumentos de peso y posterior pérdida, en una piel que no tiene la elasticidad suficiente para aguantarlos, se agrieta, generando esas líneas que mucho nos disgusta.

La capacidad de regenerar que tiene el gel puro, hace que cicatrice esas heridas y mejore el estado, tanto físico como estético.

Si juntamos el Aloe Vera con aceite de almendras y de rosa mosqueta, nuestro ingrediente estrella se ve reforzada. Los efectos a largo plazo son muy prometedores en estas grietas cutáneas.

HERIDAS

Cuando se tiene una herida que debe cicatrizar, para evitar que se infecte, se puede poner directamente de la planta sin quitarle la antraquinona o aloína que comento en la página principal de mi blog, es muy potente para desinfectar, sin embargo lavar bien y poner aloe ayudará a la curación.

Para cicatrizar cuando hay puntos de sutura, es asombroso como se despegan los putos y se mejora el aspecto.

En este caso se usaba muchísimo la vaselina, ciertamente ablandaba los puntos de sutura, sin embargo no ayudaba a la curación, al no tener propiedades reparadoras, se trataba solo de hidratar sin conseguir que la piel soltara los elementos que no le correspondía.

Por experiencia propia, se ve una diferencia enorme usando Aloe todos los días, las veces que sea necesario.

CELULITIS

Este uno de los beneficios que me habían pasado desapercibidos, ya que nunca a pesar de tener varias veces en mi vida sobrepeso, he tenido como para preocuparme.

Con algunas prendas se ve y en ocasiones es dolorosa si uno se golpea, con lo cual muy sano no puede ser.

La Celulitis es causa de no drenar adecuadamente la grasa, problemas de circulación en el organismo.

No es solo estético, sino que causa dolor, está contando que algo no va adecuadamente, en esta máquina perfecta que son nuestros cuerpos.  

El tabaco y el alcohol perjudican mucho la tarea de eliminarla, dejar estos hábitos o minimizarlos es primordial.

Tomarlo y aplicarlo te sorprenderá si tienes la constancia adecuada.

Es tan sencillo como comprar el mejor que encuentres, sin más tóxicos, ya que no es lógico querer eliminar, drenar con productos llenos de sustancias como la parafina, la glicerina que tapa los poros u otras sustancias que ponen, para mantener durante años la estructura de las cremas o preparados artificiales.

Otra ventaja es que será más económico simplemente comprar el concentrado y no aquellos con agua, alcohol, entre otros componentes, reduciendo el efecto de una manera insultante para el consumidor.

Esa es la razón de escribir y a la vez sugerir en mi página, aquellos que conozco y he leído los ingredientes, algo que deberíamos hacer en todo momento, las prisas a veces no nos dejan y caemos en la trapa de la industria que juega con eso.

Es una paradoja, tenemos más a nuestro alcance, nos falta minutos para comparar y elegir tranquilamente, lo más respetuoso, haciendo un consumo responsable sin dejarnos engañar.