Dolor de garganta

Los remedios naturales para el dolor de garganta existen y son efectivos. Durante muchísimos años tuve amigdalitis, estuve al borde de operarme.

Al principio me mandaban vitamina A, la doctora de cabecera, que aumenta las defensas y hubo años que tomaba muchísimos antibióticos, lo que hacían era bajarme el sistema inmune.

Investigo mucho sobre las defensas del organismo, todo lo que las ayuda, me gustaría compartirlo. Es de vital importancia en este 2021, aunque siempre lo fue y siempre lo será.

Antes que nada, pongo en forma de resumen todo lo que me ha ayudado con mis problemas de garganta:

Primero, el propóleo fue mi primer remedio, evito directamente que me operarán, extirpando las amígdalas.

Ahora con la mascarilla es aún más importante, no soy la única que vuelve a tener algo de dolor de garganta, cuesta más quitarlo por respirar con ella.

El propóleo, uno de los tesoros que producen las abejas.

Segundo, el Aloe Vera, tomarlo regenera las cuerdas vocales si padeces afonía y mejora muchísimo la respuesta del organismo a los virus, bacterias… es importante buscar uno puro o aprender a usar la hoja quitándole la aloína, una sustancia que en exceso puede ser perjudicial.

Pureza del gel de Aloe natural
La pulpa transparente del Aloe Vera natural.

Tercero, el jengibre, mi último descubierto, funciona muy bien. Hay muchos más, sin embargo pongo los que he usado personalmente con mejores resultados. Toma la raíz rallada con limón, miel o estevia, una pequeña taza de café, tres veces al día.

Ralla la raíz del jengibre con el limón.


Finalmente, te aconsejo, una vez se vaya el dolor continua al menos dos días más, con cualquiera de los tres remedios naturales para el dolor de garganta, así son realmente efectivos.

¿Conoces más remedios para el dolor de garganta, amigdalitis o afonía entre otros?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.