
El mejor aftersun puede ser un remedio natural que suele estar en su casa.
Posiblemente ya terminaste esas vacaciones y fuiste muy moderado con el sol, si no es así, describo unos métodos para paliar los efectos.
El sol es vital, la fuente natural de vitamina D para su organismo, Se encarga de ayudar a prevenir muchas enfermedades infecciosas como algunos tipos de cáncer, párkinson, depresión, problemas en los huesos, incluso la diabetes entre otras.
Su bienestar necesita sol y su sistema inmunitario depende para su correcto funcionamiento de esta vitamina.
Pero no hay que olvidar que el sol también entraña riesgos, y que por eso la exposición solar debe realizarse en su justa medida. Cada lesión grave provocada por el sol se fija en la piel como un recuerdo imborrable y a la larga, puede convertirse en el origen de un cáncer de piel (melanoma).
¿Qué hacer si tienes quemaduras solares leves?
Para empezar es importante saber que lo lógico es evitar los excesos de sol, antes de buscar remedios a posteriori. Reparar y saber actuar correctamente, es sin duda fundamental.
Esos molestos síntomas, sólo son la alarma que nos ayuda a evitar males mayores. El cuerpo nos avisa que debemos dejar de tomar el sol, y al mínimo síntoma de enrojecimiento. Es importante colaborar con nuestro maravilloso organismo. Hay que tener en cuenta en cualquiera de los remedios si se tiene alergia.
En casos graves, como por ejemplo tener ampollas en el entorno de la quemadura, acudir al médico es la opción certera.
10 AYUDAS PARA MITIGAR EL DAÑO POR EL SOL:
Soluciones para las quemaduras solares, a nuestro alcance sin efectos negativos para nuestra piel.
- Aloe Vera. hidratante y cicatrizante, por ello si no lo tienes en tu balcón y quieres comprar uno correctamente preparado y sin embargo puro, entra en el enlace. Sus propiedades son extraordinarias.
- Agua. indispensable e instintivo restablecer la hidratación con una ducha.
- Pepino. Un clásico para las quemaduras solares, las rodajas son muy efectivas y beneficiosas para la piel. Rehidratarse con la gran cantidad de agua que contiene, es cuestión de esperar unos minutos con las rodajas en las zonas afectadas.
- Bicarbonato de sodio. Puede que no supieras lo bueno que resulta para las quemaduras solares, preparado en agua, en cataplasma; es antiséptico y calma realmente las molestias.
- Leche desnatada y yogur. su efecto antiinflamatorio reduce el dolor, uno de los remedios cotidianos más conocidos.
- Tomate. Otro de los remedios de la nevera de casa que garantizan el frescor y contiene vitamina C y carotenoide (licopeno) que reduce el eritema solar y es antioxidante para reconstruir la piel.
- Vinagre. Su acidez permite reequilibrar el pH de la piel dañada por el sol y alivia los picores. Usado en cataplasma o con un spray, sobre la zona afectada.
- Miel. Sus propiedades hidratantes, calmantes y cicatrizantes alivian y rehidratan la piel. Procura que esté líquida para que no duela al aplicarla.
- Té verde. Preparar una infusión con un poco de té verde en bolsitas y rebaja con agua fría, para las zonas más delicadas, funciona muy bien.
Aliviar las quemaduras del sol:
Extras que ayudan a salvar tu piel en verano
El aceite de caléndula, en gran parte gracias a los carotenoides que contiene, contribuye a regular la absorción de los rayos ultravioleta (UV), este aceite se adapta perfectamente al tratamiento de las quemaduras causadas por el sol, 2 ó 3 gotas de macerado oleoso de caléndula, aplicado hasta 6 veces al día sobre la piel dañada, harán desaparecer rápidamente el enrojecimiento.
Aceite con linalool, como el aceite de Lavanda, ayuda a cicatrizar, inhibe el mensaje de dolor, y ayuda a regenerar las células de la piel.
Pasta el agua o cremas con zinc, como las rozaduras y el enrojecimiento de la piel del bebé por los pañales, la reacción a la exposición prolongada a los rayos ultravioletas es igual, y estas cremas calman ese dolor. Es complejo encontrar pasta al agua sin otras sustancias no tan naturales, me he quedado asombrada mirando ingredientes, yo recomiendo las de Weleda.
Sin duda hay más remedios y si los compartes se agradece muchísimo, si prefieres comprar un after sun, ve a la página de elaborados con Aloe y sigue la recomendación de Aloepurocanario.
Muchísimas gracias de antemano por compartir y recuerden que lo primero es no abusar.